
No te preocupes si debes salir de tu casa por algunos días y no tienes con quien dejar a tus mascotas para que les den el cuidado que se merecen. Encuentra aquí, el mejor servicio de guardería de mascotas y animales de Bucaramanga y el área metropolitana; nuestro compromiso es con tu tranquilidad y el bienestar de tu mejor amigo.
¿QUÉ ES UNA GUARDERÍA PARA PERROS?
Una guardería para perros es una organización generalmente de carácter privado, que se dedica a mantener y satisfacer las necesidades caninas cuando su dueño no puede desarrollarlas por diferentes razones. Los objetivos de una guardería de mascotas son:
- Asegurar el bienestar de tu mascota.
- Garantizar la eficiencia de los distintos servicios recibidos.
- Evitar los traumas por ausencia o minimizar los mismos.
- Dar tranquilidad al tutor.
¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE UNA GUARDERÍA CANINA?
- Socialización: Facilitar la socialización de tu perro con otros, de forma segura, divertida y controlada. Tu mejor amigo disfruta y aprecia tu compañía, pero también necesita la interacción con los demás de su especie.
- Amor y cariño: Ofrecer a tu amigo canino muchos mimos y cariño, producto de una vigilancia y atención constante. Nadie puede dar a las mascotas más amor que su propio dueño, pero tratar de igualarlo es importante.
- Ejercicio canino: Ayudar a que tu perro libere toda la energía necesaria durante el día y no tenga tiempo suficiente para la depresión por no estar a tu lado. Cuando regreses, vas a encontrar a tu mejor amigo mucho más sano y con la mejor forma física posible.
- Grandes espacios: Espacios grandes físicos donde tu perro pueda interactuar con su entorno son muy importantes.
¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA PARA CONTRATAR UN SERVICIO DE GUARDERÍA PARA PERROS?
- Debe tener profesionales calificados: No cualquiera es apto para cuidar perros y tiene los conocimientos necesarios para la tarea. El personal de una guardería canina además de vigilar, debe colaborar con la educación y tener conocimientos veterinarios básicos para poder garantizar la seguridad.
- Debe tener un espacio grande: Por espacio tenemos en cuenta tanto el interno como el externo. Un perro necesita salir al aire libre y tener un jardín donde poder disfrutar de baños de sol; sin embargo, también debe tener un refugio interior donde poder descansar y sentirse seguro.
- Debe tener servicio veterinario: Este servicio debe ser aparte del conocimiento básico de los cuidadores caninos. Cuando se mantienen perros en una ubicación específica nunca se sabe lo que puede pasar o qué tipo de perros hay que cuidar. En muchas ocasiones pasa que los perros necesitan medicación permanente o incluso podría pasar aunque no es común si hay un buen manejo de los cuidadores que haya alguna pelea, para este tipo de casos un profesional médico veterinario es importante y absolutamente necesario.
- Debe tener instalaciones y adecuaciones higiénicas y seguras: La higiene y la seguridad es básica e imperativa, no sólo desde el punto de vista de mantenimiento de la salud, sino también de la prevención. Es importante revisar que las instalaciones cuenten con las medidas higiénicas mínimas, y de seguridad, con el objetivo de evitar enfermedades y escapes.
- Alimentación personalizada: Es común que el dueño o tutor del perro lleve con él su comida, aunque en ocasiones por facilidad es necesario adaptarse a la comida de la guardería. Es importante que analices e identifiques el tipo de comida que se maneja en el lugar, y como se distribuye para que tu perro no vaya a generar problemas intestinales.
¿CUANTO VALE UNA GUARDERÍA DE PERROS EN BUCARAMANGA?
Los valores pueden variar dependiendo del tipo de servicios y el tiempo que necesites. Tenemos la mejor alternativa para tí y tu mejor amigo; comunícate con nosotros y haz feliz a tú “peludito”.